El cadete PYLTIN Albolote Futsal disputó este pasado fin de semana en Castro del Río el ‘1er Torneo Internacional Cadete Fundación Cajasol’ en el Pabellón Municipal del pueblo cordobés. El cuadro de Esteban Serrano, comandado por un plantel de jugadores cadetes e infantiles, cosechó un grandioso torneo llegando hasta las semifinales del mismo.
Los alboloteños empezaron la competición jugando el viernes ante el cadete Jimbee Cartagena, donde se lesionó el portero titular del PYLTIN Albolote Futsal y tuvo que estrenarse bajo palos en dicha cita el guardameta infantil. Los rojillos no pudieron evitarlo y, pese cosechar un partido espectacular, cayeron en su estreno por 1-3.
Posteriormente, en la segunda jornada el PYLTIN Albolote Futsal se midió ante el cadete Sporting de Portugal, actual campeón del país luso en dicha categoría, y, tras cerrar un encuentro asombroso e igualado, los granadinos ganaron en los últimos segundos por 3-4, mostrando un nivel estratosférico.
Con esta victoria, el equipo alboloteño consiguió el pase a las semifinales, donde se enfrentó contra el cadete Inter Movistar, realizando un duelo completo en todos los sentidos, pero acabaron faltando los goles, cosa que tuvieron los madrileños en sus pocas llegadas a puerta.
El PYLTIN Albolote FS, que cayó en dicha ronda, vio la final entre el Inter Movistar y el Sporting de Portugal, que fue quien se llevó el trofeo tras concluir con una imperiosa victoria el torneo.
Desde el C.D Albolote Futsal damos las gracias a la organización y Ayuntamiento de Castro del Río por el trato dado y todas las facilidades mostradas. Un placer haber sido partícipes de este evento que esperemos que se repita en próximas ediciones.