El HEROGRA Albolote FS pasará a la historia este martes al disputar por primera vez desde su fundación la Copa del Rey de futsal. El duelo, que se disputará en el Pabellón Municipal de Albolote, pondrá en valor todo el trabajo del conjunto rojillo la pasada campaña, que obtuvo el pase para disputar dicho campeonato tras quedar segundos en su grupo.
Pese a ser la primera ronda previa del mismo torneo, los pupilos de Ramón Balboa se medirán a uno de los conjuntos más duros que les podían tocar en el sorteo. El Atlético Mengíbar, con solera en el futsal nacional y recién descendido a Segunda B, viajará hasta tierras alboloteñas para medirse ante estos.
Los granadinos llegan cargados de entusiasmo y en una buena dinámica después de vencer el pasado fin de semana al ACD Gamarra (5-3) en la primera jornada liguera. Tras quedar subcampeones de la Copa RFAF, el equipo motivado para plantar cara a los jienenses en una eliminatoria a partido único y que dará mucho juego.
Mientras tanto, el Atlético Mengíbar, con una plantilla bastante reconocible y con figuras relevantes como Masashi Osawa, Dani Martín o Karim, entre otros, vienen tras ganar de una manera sufrida en su casa ante el Nawster Blanca FS (4-3). Un arranque liguero con muchas luces y sombras para los de Francisco Javier Moral Roca, que fueron goleados en la primera jornada frente al Xerez FS (4-0).
Ramón Balboa, en la previa al choque, mostró su optimismo “a la hora de preparar el partido”. “Vamos a intentar preparar el partido lo mejor posible. Sabemos que jugamos ante un gran equipo al que, con nuestro público, intentaremos doblegar y completar un gran partido para colarnos en la segunda ronda”, afirmó.
El partido se disputará este martes 24 de septiembre a las 20:30 horas en el Pabellón Municipal de Albolote. Con una entrada gratuita, la entidad hace un llamamiento para que todos los aficionados a dicho deporte acudan a lo que será una fiesta del futsal en dicho municipio.