El HEROGRA Albolote FS afronta este fin de semana en casa (sábado 18:00 horas) su última jornada de la fase regular ante el CD Vícar en un encuentro en el que todavía hay mucho en juego por ambos bandos. Unos se juegan una plaza para pelear por un posible playoff ascenso y otros el no perder la categoría. Muchos intereses en juego que quedarán resueltos para poder concluir la fase regular de este modo.
Y es que los rojillos llegan a dicha cita después de vencer con una notoria goleada al CD Bélmez Atlético (4-10) en un duelo que llevaron y controlaron los granadinos en todo momento. Con este resultado, el HEROGRA Albolote FS necesita vencer y esperar el tropiezo del Dama de Baza en esta última jornada ya que, pese a no poder acceder de forma matemática a día de hoy a ese playoff, sí quiere quedarse con la quinta plaza por si finalmente hay reacciones contra el Málaga Ciudad Redonda ‘B’ y los malagueños se quedan sin su billete para ese playoff que tomaría el quinto clasificado en su lugar.
Por su parte, el CD Vícar visita al HEROGRA Albolote FS tras vencer esta semana al Bailén 2008 FS (7-2) y alejarse de un descenso que actualmente tiene a tres puntos. Y es que los almerienses, en caso de ganar, certificarían su permanencia, pero en caso de no poder sumar de tres debería esperar el tropiezo por lo menos de Las Gabias o Gamarra para poder estar otro curso más en Tercera División.
En la previa a este encuentro, el técnico del HEROGRA Albolote FS, Ramón Balboa, ha afirmado que intentarán “ganar, y bien” en este último partido de la liga regular, que se jugará “en casa y con nuestra gente”. “Nos enfrentamos con un equipo que está intentando no meterse en descenso. Sabemos que van a venir a por todas evidentemente. Tenemos que esperar lo que pueda pasar con Málaga Ciudad Redonda ‘B’ y ver si nos podemos meter en el playoff como quintos”, ha razonado.
Balboa ha asegurado que el CD Vícar “tiene un quintento bastante fuerte y con mucha intensidad”, por lo que tendrán que estar muy atentos “en ambas áreas”. “Paniagua es muy goleador y hay que tenerlo en cuenta. Hay que igualar su intensidad y ser fuertes. Vamos a por los tres puntos y a intentar quedar lo mejor posible en la clasificación”, ha concluido, confirmando las bajas de Dito, Fran y Juan Murguia, por razones laborales, y la de Víctor, por lesión.