El HEROGRA Albolote FS disputará en la tarde de este domingo la vuelta de la final de la Copa RFAF. Después de caer goleado en su visita al Sporting FS Almería, los rojillos pelearán este fin de semana por voltear el diferencial y poder revalidar el título que ya ganó el curso pasado.
Los alboloteños, que preparan el curso liguero, volverán a jugar en su feudo después de hacerlo hace dos semanas ante el CD Victoria Kent, donde triunfó y apeó a los malagueños de dicho torneo, que sirve de preparación para los de Ramón Balboa de cara a la fase regular, que arranca la próxima semana.
La derrota de la semana pasada en Almería por 7-2 hace que los alboloteños tengan cuesta arriba una eliminatoria que no dan por pérdida, aunque saben de la dificultad que se presenta, ya que para igualarla deberían marcar cinco tantos y no encajar ninguno.
Por su parte, el Sporting FS Almería espera hacer justicia con el resultado de la ida. Un partido que le salió perfectamente a los insulares, que dignificaron el gran trabajo físico y técnico que han realizado durante estas últimas semanas.
Ramón Balboa en la previa al encuentro ha comentado lo siguiente: “La vuelta de esta final de la Copa RFAF va a ser muy complicada. Evidentemente los cinco goles de diferencia que traen de Almería van a ser muy difíciles. Hemos estado preparando el partido desde toda la semana. Creo que en Almería ellos salieron con un punto físico más fuerte que nosotros y bueno, aparte de las bajas que teníamos, evidentemente pues al final es un resultado que va a ser muy complicado de remontar. Ellos son un gran equipo, como dije en la crónica del partido de ida, se han reforzado bastante bien, han conseguido más profundidad y más gol, sobre todo con con Dieguito y en fin, nosotros vamos a salir aquí a darlo todo desde el minuto uno. A ver si somos capaces de meternos en la eliminatoria y para ello vamos a salir a 200%, sobre todo en los primeros minutos y, a partir de ahí, pues bueno, a ver si este puntito físico que hemos cogido también durante esta semana se nota. Espero que podamos ponerles en problemas y seamos capaces de que se vea un partido en Albolote con mucha emoción y poder remontar. De bajas en principio esta semana solo tenemos a Paco Montes en portería. Los demás creo que hemos recuperado a todos”.
El encuentro se disputará este próximo domingo 15 de septiembre a las 18:30 horas en el Pabellón Municipal de Albolote. Posteriormente se realizará la gala de entrega del trofeo y medallas ante distintas autoridades de la RFAF.