El HEROGRA Albolote FS encara la fase final de la temporada con este playoff ascenso a Segunda B, donde los rojillos lucharán con todos sus recursos con el fin de poner la guinda al pastel a la campaña peleando por la promoción de categoría. Para esta semifinal del grupo 18 de Tercera División, los alboloteños se medirán contra el Sporting FS Almería a partido único.
Los alboloteños, que quedaron en liga segundos con 66 puntos en su casillero, llegan a la cita tras vencer al CF Balerma 2015 (3-7) en su último partido liguero. Los de Ramón Balboa, con la fase regular finalizada, jugarán la semifinal de su grupo ante el tercer clasificado: el Sporting FS Almería, un rival que peleó por los mismos intereses que los granadinos durante toda la temporada.
Los almerienses, terceros con 63 puntos, jugaron su último encuentro liguero en casa ante la ACD Gamarra (4-0), a la que goleó para demostrar sus buenas sensaciones en el tramo final de competición. Tras descender el pasado curso de Segunda B, los de Francisco Burgos ansían con regresar a la tercera competición del futsal nacional.
Ramón Balboa en la previa al encuentro ha comentado lo siguiente: “Es un partido de playoff contra un equipo con una experiencia enorme en este tipo de contienda. Creo que la dinámica del equipo esta final de temporada ha sido muy buena. Creo que el equipo está totalmente concienciado y está siendo muy competitivo. La única baja para el encuentro es la de Benji. El factor cancha tiene que ser un punto a favor del equipo local, en este caso de nosotros. Y evidentemente creo que va a ser un partido donde se va a decantar por detalles. Si nosotros somos capaces de estar muy intensos en defensa, luego en ataque darle velocidad, tendremos mucho ganado. Intentaremos manejar y llevar el ritmo y que ellos vayan a remolque. Si ellos se ponen por delante, pues evidentemente también va a ser un hándicap porque ese tipo de situaciones ellos lo dominan bastante bien. Va a ser muy importante para llevarnos un partido y una eliminatoria que nos dejaría a las puertas de la final y poder luchar el ascenso a Segunda B”.
El encuentro se disputará este próximo sábado 11 de mayo a las 18:30 horas en el Pabellón Municipal de Albolote, siendo esta eliminatoria a partido único. El vencedor del cruce se medirá ante el ganador del CD Malacitano – FS Torremolinos, la otra semifinal del grupo.