El HEROGRA Albolote FS se ha colado en la fase final del playoff ascenso del Grupo 18 de Tercera División tras eliminar el pasado fin de semana al Sporting FS Almería en el feudo granadino. Soñando en grande, los rojillos se jugarán el pase a la última ronda del playoff ante el CD Malacitano, el líder y campeón de la fase regular liguera.
Los alboloteños, que quedaron en liga segundos con 66 puntos en su casillero, llegan a la cita tras vencer al Sporting FS Almería (3-2) en la semifinal del playoff. Tirando de épica, los granadinos remontaron y dieron la vuelta a la eliminatoria para, posteriormente, saber sufrir hasta los compases finales para mantener el resultado a su favor ante un contrincante duro de pasar.
Por su parte, el CD Malacitano, campeón de liga con 74 puntos y sumando solo dos derrotas en liga, jugó su respectiva semifinal en su Pabellón ante el FS Torremolinos (4-4). Empatando y llegando hasta los penaltis, los de Luis Redoli sufrieron en demasía para poder continuar en la pugna por el ascenso tras enfrentarse a un aguerrido club vecino que terminó cayendo en la pena máxima.
Ramón Balboa en la previa al encuentro ha comentado lo siguiente: “Estamos a un paso de poder meternos en Segunda B. Tenemos que estar muy concentrados. Jugamos ante un gran equipo, como es Malacitano. Ha sido el líder casi de toda la liga del grupo 18. Tiene una gran plantilla, pero bueno, nosotros la verdad es que venimos en una dinámica muy positiva. Hemos hecho un final de liga bastante bueno, y creemos que vamos con muy buenas sensaciones. Si ya hemos dicho durante toda la temporada que las áreas son muy importantes en este partido más. Además, en un campo chiquito, donde las áreas tienen mucho que decir… Vamos a ver Benji, que está saliendo de la lesión. A ver si lo podemos repescar para el partido. La única baja que tenemos es de Alvarito, de larga duración. Pero todos los demás están a tope”.
El encuentro se disputará este próximo sábado 18 de mayo a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Guadaljaire (se juega en el campo del mejor posicionado en fase regular), siendo esta eliminatoria a partido único. El vencedor del cruce se medirá ante el campeón del Grupo 17 en la última eliminatoria de cara al playoff ascenso a Segunda B.